Composición del Alga Klamath
- Francisco Quico Climent Giner
- 2 mar 2016
- 6 Min. de lectura
ALGAS AZULES DEL LAGO KLAMATH
Aphanizomenon Flos – Aquae
Los datos técnicos, gráficos y estadísticos proceden de material editado por
K.C. Laboratories y K.C. Publishing Company.
Cosecha de la naturaleza
Las ALGAS DEL LAGO KLAMATH ALGA AZUL (Aphanizomenon Flos-Aquae) son algas silvestres de agua dulce que crecen en abundancia natural en las puras aguas en movimiento del Lago Klamath.
Cada año, la lluvia y la nieve que caen sobre miles de kilómetros cuadrados de las Cascadas de Oregón del Sur arrojan millones de toneladas de tierra superficial rica en minerales al lago. A 1.200 metros de altura, la calidad del aire dentro de la Cuenca Klamath es extremadamente limpia, sin la polución de autopistas atestadas y los contaminantes industriales. Este ecosistema único de agua pura rica en minerales, aire limpio y luz solar muy intensa convierte el Lago Klamath en el entorno de crecimiento perfecto para este alimento integral. Durante los meses estivales, las algas se reproducen cada 4 días, creando una floración masiva de hasta 50 millones de kilos anualmente. Son cosechadas diarias y directamente del lago, filtradas para retirar el agua, y a continuación congeladas y almacenadas a -100º C hasta el momento de procesarlas.
El tratamiento de las algas, resulta tan importante como el producto en sí. Las algas (Aphanizomenon Flos-Aquae) son secadas por congelación, nunca mediante calor, y retienen intactos y biológicamente activos todos sus nutrientes vitales dentro de un perfil equilibrado de forma natural.
Alimento para el cerebro.
En el mundo moderno, un cerebro sano y eficaz es imprescindible para la salud, la interacción social y los negocios. El cerebro es el órgano peor alimentado del cuerpo. Aunque abarque sólo el 2% del peso corporal total, utiliza el 20% de los recursos energéticos disponibles del cuerpo. Cada uno de sus 10 billones de neuronas tiene un apetito voraz que debe satisfacerse cada minuto de cada día de nuestra vida. Las algas del Lago Klamath metabolizan el nitrógeno molecular directamente del aire.
Este esquema de crecimiento permite la biosíntesis de cuatro GRUPOS PÉPTIDOS BAJOS EN PESO MOLECULAR: Alfa, Beta, Gamma y Epsilon. Estos péptidos bajos en peso molecular son los precursores de los neurotransmisores, que son utilizados por diferentes regiones del cerebro y del cuerpo para iniciar la secreción de otras substancias (tales como las hormonas) que influyen en las funciones metabólicas.
Los neurotransmisores son "Alimentos Cerebrales". Se desplazan desde la sangre a través de la barrera sangre/cerebro para formar los puntos transmisor y receptor propiamente dichos en los sinapsis entre neuronas. También operan como la "chispa" de energía necesaria para la transmisión de los impulsos nerviosos.
Otros alimentos (incluyendo otros tipos de algas) producen sus proteínas a partir del nitrógeno molecular del agua o de la tierra, produciendo así proteínas de alto peso molecular. Las proteínas de alto peso molecular alimentan el cuerpo, pero sólo las proteínas de bajo peso molecular como las halladas en las algas del tipo del Lago Klamath (Aphanizomenon los-Aquae) son lo bastante pequeñas para atravesar la barrera sangre/cerebro y realmente alimentar el cerebro.
Fórmula completa en aminoácidos/proteínas.
Todos los procesos bioquímicos básicos del cuerpo necesitan energía. Esta energía se obtiene a partir de la ingestión de diferentes substancias alimentarias. La proteína es la parte central del conjunto de energía corporal que realiza la reproducción y reparación de células, órganos y sistemas. Después del agua, la proteína es la substancia más abundante en un cuerpo humano sano. Existe en una gran proporción en sangre y linfa, y crea una inmunidad natural al proporcionar al cuerpo un medio para reconocer células y virus extraños invasores.
La proteína está formada por aminoácidos, los "bloques constructores" de todo el cuerpo.
Existen habitualmente unos veintidós aminoácidos diferentes en todas las proteínas en todas las especies desde las bacterias hasta el hombre. El perfil básico de la proteína tiene como mínimo unos dos billones de años. Ocho de los aminoácidos son considerados "imprescindibles" en cuanto no pueden producirse dentro del cuerpo; deben asimilarse a partir de los alimentos que comemos.
Dos son considerados semi-imprescindibles porque son necesarios para el correcto crecimiento de los niños. Los otros 12 aminoácidos son producidos por el propio organismo.
Para mantener la salud del cuerpo es preciso tener las cantidades correctas de todos los aminoácidos.
Las proteínas que proceden de los alimentos que comemos son en primer lugar disueltas en aminoácidos por el sistema digestivo. Luego son transportados por todo el cuerpo dentro de la sangre y utilizadas por las células para construir nuevos tejidos, enzimas, hormonas, etc. Los alimentos que contienen los ocho aminoácidos imprescindibles son conocidos como alimentos "completos en proteína".
Las algas del Lago Klamath (Aphanizomenon los-Aquae) contienen estos ocho aminoácidos, los dos aminoácidos semi-imprescindibles, y seis de los aminoácidos no esenciales. Y lo más importante: el perfil de los aminoácidos imprescindibles de las algas del Lago Klamath (Aphanizomenon Flos-Aquae) es prácticamente idéntico al que necesita el cuerpo humano.

Las investigaciones han demostrado que lo importante no es sólo lo que se come, sino también lo que el cuerpo absorbe y asimila. Las microalgas, que se encuentran en el principio de la cadena alimentaria, proporcionan alimentación en su forma más sencilla de alimento integral equilibrado-fácil de digerir y de absorber.
Las algas del Lago Klamath (Aphanizomenon los-Aquae) tienen una pared celular blanda que el cuerpo digiere con facilidad. Esto permite la rápida absorción de nutrientes vitales con una asimilación del 95%.
Simplemente, descubrimiento esta antigua especie de microalgas (Aphanizomenon Flos-Aquae) ha aportado un nuevo Súper Alimento que contiene más proteínas y clorofila que cualquier otra fuente alimenticia.
Por primitivas que pudieran parecer las algas, la mayoría de ellas realizan una fotosíntesis altamente eficaz, incluso más que las plantas. Las algas utilizan la energía luminosa del sol (con una eficacia de conversión de más del 10%), el dióxido de carbono del aire, y el hidrógeno del agua para sintetizar las proteínas, los carbohidratos y los lípidos.
Las algas "Aphanizomenon Flos-Aquae" son únicas entre todas las algas comestibles puesto que además metabolizan el nitrógeno molecular del aire para producir sus proteínas y otras biomoléculas que contienen nitrógeno.

CLOROFILA: La micro alga "Aphanizomenon Flos-Aquae" contiene la concentración de clorofila más alta de todos los alimentos. La clorofila ayuda la digestión y facilita la activación de las enzimas del cuerpo para permitir la inmediata asimilación de los nutrientes dentro del sistema sanguíneo para transformarse en energía. También ayuda en purificar la sangre. La molécula de clorofila está dividida en porciones de porfirina y de fitolo. La parte de porfirina se asemeja mucho a la porción heme en la hemoglobina y se ha demostrado que ayuda a construir las células rojas de la sangre. La parte de fitolo en la clorofila es un precursor metabólico necesario para la síntesis de las Vitaminas E y K.

LAS VITAMINAS son imprescindibles para la vida humana. Son compuestos orgánicos necesarios en pequeñas cantidades para promocionar el crecimiento y mantenimiento de la vida, y para transformar los alimentos en energía para el cuerpo. El perfil vitamínico de las Aphanizomenon Flos-Aquae resulta más uniforme y completo que el de cualquier otro alimento individual.
Son ricas en vitaminas B, incluyendo B12, y Beta-caroteno (precursor a la Vitamina A).

El beta-caroteno es el neutralizador o eliminador radical libre más potente que se conozca hasta hoy. El beta-caroteno parece bloquear el proceso por el cual una célula normal puede volverse maligna. El Dr. Charles Simone, médico y autor de “Cáncer y alimentación”, (McGraw-Hill 1983)
Los Minerales son importantes para el funcionamiento global de la mente y el cuerpo. Tienen dos funciones corporales generales: construcción y regulación. Construyen el esqueleto y todos los tejidos blandos y regulan el latido cardíaco, la coagulación de la sangre, la presión interna de los fluidos corporales, la respuesta nerviosa y el transporte de oxígeno desde los pulmones hasta los tejidos. Al crecer en el entorno rico en nutrientes del Lago Klamath la micro alga Aphanizomenon Flos-Aquae contiene un espectro completo de minerales quelados (orgánicamente ligados). El volumen mineral de las algas se encuentra aproximadamente entre el del alfalfa y el de las algas marinas.

Los CARBOHIDRATOS son la principal fuente de energía para todas las funciones del cuerpo y esfuerzos musculares. Facilitan la digestión y asimilación de otros alimentos y proporcionan calorías inmediatas para su transformación en energía.
Los LÍPIDOS proporcionan la fuente más concentrada de energía para el cuerpo. Operan como portadores para las Vitaminas A, D, E y K, y son importantes para la conversión del Beta-caroteno de la planta en Vitamina A. Los lípidos hallados en las algas Aphanizomenon Flos-Aquae se conocen como glicolípidos, lo que significa que se componen de una parte de azúcar y otra de lípidos. La porción lípida actúa como un excelente vehículo transportador de vitaminas y minerales para atravesar las barreras sangre/células. No hay ningún tipo de lípido tipo esteroidal (colesterol) en las algasAphanizomenon Flos-Aquae

Los hidratos de carbono y los lípidos en las Algas Aphanizomenon Flos-quae proporcionan al cuerpo un nivel uniforme de energía, no un ciclo arriba/abajo de energía como el que resulta de la ingestión de dulces o azúcares. Dos gramos diarios proporcionan lo siguiente de forma natural dentro de las algas Aphanizomenon Flos-Aquae:

* Las Vitaminas E y K son sintetizadas en el cuerpo a partir de la porción de fitolo de la molécula de clorofila.
Se ha demostrado que las algas intensifican la asimilación y la utilización de proteína en aquellas personas que siguen una dieta vegetariana, macrobiótica o de crudos exclusivamente.
Las Algas del Lago Klamach, al crecer a la luz solar y en agua pura y natural, son posiblemente la manera más significativa de mejorar cualquier dieta.
Los datos técnicos, gráficos y estadísticos proceden de material editado por K.C. Laboratories y K.C. Publishing Company, 1982, 1985
Comments